implicapsicologia.com

María Alonso

Psicóloga Sanitaria- Colegiada M-34052

Soy Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Especialista en procesos de duelo (COP) y en autismo y discapacidad intelectual (Euroinnova business school). Además de experta en inteligencia emocional (AEPSIS).

He realizado cursos dirigidos a personas con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo; como ‘Apps y otras tecnologías para personas con TEA’, o ‘Apoyo conductual positivo’, entre otros.

Labor Clínica

La mayor parte de mi trabajo la he desarrollado con personas con discapacidad, realizando planes de intervención individualizados; abordando diferentes áreas como relaciones sociales, autonomía e independencia o regulación emocional. Además, he trabajado de maestra sombra con niñ@s con TEA y como terapeuta de estimulación temprana con niñ@s con dificultades del aprendizaje.

En la actualidad, colaboro con la fundación ADECCO, prestando servicio psicológico en el “Programa de atención sociosanitaria, promoción de la salud y vida independiente e inclusión socio laboral de personas con discapacidad”.

Por otro lado, he trabajado con niños y adolescentes y sus familias, con dificultades variadas. También con adultos, con problemáticas como ansiedad, depresión o duelo.

Labor Docente

He impartido clases dirigidas a educar en valores y competencias básicas a adolescentes y adultos jóvenes en riesgo de exclusión social, en la Fundación Norte Joven, Madrid.  

Además, soy una de las fundadoras de Profamiliasdiversas, un equipo de trabajo dirigido a mejorar la calidad de vida de familias con un miembro con discapacidad. Realizo talleres grupales para estas familias y publico contenido divulgativo y educativo sobre la discapacidad, con el objetivo de dotar de estrategias e información a las familias.

Investigación y Publicaciones

En el pasado, colaboré con el proyecto “PsicAp”, cuyo objetivo era demostrar la importancia de añadir tratamiento psicológico en centros de atención primaria. También colaboré en el programa de investigación para validar el “CIT, Cuestionario del Impacto del Trauma” en España. Ambas colaboraciones realizadas con la Universidad Complutense de Madrid.

En 2020 comencé a investigar, junto a mis compañeras de Profamiliasdiversas, la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad. Así, hasta la fecha, realizamos tres investigaciones: “¿Cuál es el impacto psicológico en padres con anomalías fetales durante el embarazo?”, “Factores implicados en la calidad de vida de familias con diversidad funcional” y “Diseño y evaluación de un programa de intervención en familias con diversidad funcional”. 

Intervención personalizada y basada en la evidencia

Cada persona es única y única su intervención

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Tauana:
¿Tienes alguna duda o quieres pedir cita? ¡Escríbenos!