APOYO PARA FAMILIARES
Atención psicológica para familiares de personas con autismo y discapacidad
En Implica no solo trabajamos con la persona que viene a terapia y tiene un problema psicológico, ya que el bienestar emocional y psicológico de las familias nos parece esencial para mejorar su calidad de vida. El acompañamiento y la atención psicológica para familiares de personas con autismo o discapacidad puede ser determinante para prevenir problemas psicológicos y emocionales futuros y ayudar a un proceso de duelo diferente y particularmente complicado.
Es por ello por lo que colaboramos con Centros de referencia en Autismo y Discapacidad, para atender a los familiares que necesiten ese apoyo: ya sean madres o padres o incluso hermanos de la persona.

Nuestros profesionales están especializados y tienen conocimiento tanto en el trastorno del espectro del autismo como en discapacidad, por lo que comprenden a la perfección la circunstancia y cómo las características y dificultades de estas personas pueden estar afectando al día a día de la familia a todos los niveles (emocional, laboral, social, …).
Dicha atención psicológica estará coordinada con el terapeuta de la persona con la que se realiza intervención específica y teniendo como prioridad la demanda familiar en cada momento.
¿En qué podemos ayudaros?
El Centro Implica Psicología facilita los siguientes servicios de atención psicológica para familiares de personas con autismo y discapacidad:
Intervención psicológica
Acompañamiento familiar después del diagnóstico
Terapia Familiar
Terapia de Pareja
Terapia a los hermanos/as de las personas con autismo o discapacidad
Intervención personalizada y basada en la evidencia
Cada persona es única y única su intervención