implicapsicologia.com

terapia presencial

Nuestro Objetivo:​

Actualmente la terapia presencial sigue siendo la modalidad más demandada, debido a la cercanía y comodidad que conlleva a muchas de las personas que buscan un tratamiento psicológico.

Para poder atenderte de la mejor manera, contamos con un Centro Sanitario preparado para hacerte sentir cómodo y seguro.
Sabemos lo difícil que pude ser dar el paso para cambiar y por eso queremos que cuando vengas y lo hagas, puedas sentirte en un lugar seguro.

El Centro:

Nuestro centro está creado con el objetivo de atender todas las especialidades: adultos, niños, adolescentes, parejas, personas con discapacidad…

Es un centro sanitario que cuenta con todas las licencias necesarias para poder funcionar de forma correcta.

Especialidades

Adultos

Infantil-Juvenil

Pareja

Discapacidad

Fases de la Terapia

  Toda terapia tiene unas fases que te ayudan a avanzar y poder detectar en qué momento de la terapia estás y cómo vas consiguiendo mejorar y alcanzar tus objetivos.

La terapia al igual que el cambio no es lineal, sino que es como el propio aprendizaje, es normal parar o bajar para poder seguir subiendo. 

Lo importante es que a pesar de esas pequeñas subidas y bajadas, si lo vemos desde la distancia, seguimos avanzando.

Evaluación

Las primeras sesiones son esenciales para que el terapeuta pueda entender por lo que estás pasando y qué te ha llevado a tener el malestar y los problemas que tienes. Al principio es normal sentirse nervioso, inseguro y con miedo a que te juzguen. Estas primeras sesiones te ayudarán a confiar en la persona que tienes delante y poder abrirte a ella. Duración: entre 3- 4 sesiones (dependiendo del problema y su duración)

Comprensión del Problema

El terapeuta después de realizar un exhaustivo análisis de lo que está manteniendo el problema, te enseña a comprender por qué te está ocurriendo esto y cuáles son los pasos para poder avanzar y cambiar. Juntos establecéis cuáles son los objetivos que queréis conseguir. Duración: 1 sesión

Intervención

Con la ayuda del terapeuta, aprendes estrategias para solucionar tu problema. Aquí es donde se dan los cambios y se alcanzan los objetivos. Duración: depende de los objetivos a alcanzar y del ritmo de cada persona.

Seguimiento

 Se produce cuando  has alcanzado tus objetivos y tienes todos los recursos necesarios para seguir estando bien sin la ayuda del terapeuta.
Para darte la oportunidad de verlo, las sesiones comienzan a espaciarse. El objetivo es que puedas continuar por ti solo, consolidando todos los aprendizajes adquiridos.

Alta

Intervención personalizada y basada en la evidencia

Cada persona es única y única su intervención

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Tauana:
¿Tienes alguna duda o quieres pedir cita? ¡Escríbenos!